buscar noticiasbuscar noticias

Se reduce la contaminación del aire en Hermosillo

PUBLICIDAD

Señaló que la comparativa es entre los primeros meses de este 2020, donde el mes de enero fue uno de los más contaminados, según los registros del observatorio de la Universidad Nacional Autónoma de México, localizado en el centro de la ciudad, mismos que interpreta la asociación que preside.

PUBLICIDAD

El especialista mencionó que en partículas de PM10, que comúnmente son de polvo se registraron 24 microgramos por metro cúbico en este mes de marzo, mientras que el mes de febrero fue de 40 y enero de 48, esto da la reducción del 50%.

“Hicimos una comparativa entre los meses de enero febrero y marzo de 2020 y encontramos un comportamiento que es común, si tomamos en cuenta los años anteriores, en primavera y verano la contaminación baja por cuestiones climáticas, pero es común, pero a diferencia de 2019 y 2018 en el 2020, esa disminución al menos por PM10 fue más drástico”.

Dijo que la reducción de este mes de marzo ha sido más significativo debido a la suspensión de actividades por la contingencia sanitaria.

En cuanto a los niveles detectados en enero, dijo que estos rebasaban la Norma Oficial Mexicana, sin embargo, meses después se tuvo conocimiento de esta información, debido a que en la ciudad no hay un sistema de monitoreo efectivo para la calidad del aire.


PUBLICIDAD