buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se reactiva el turismo en el Mayo

Aumenta la ocupación hotelera en el Mayo entre un 50 y 70 por ciento, destaca la Oficina de Convenciones y Visitantes que dirige Martín Soria

Se reactiva el turismo en el Mayo

La paulatina reactivación económica registrada últimamente en esta región se ha reflejado en una mejor situación para el sector hotelero, cuya ocupación en cuartos oscila entre el 50 y 70 por ciento.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Navojoa, Martín Soria Rivera, expresó su optimismo en que esa positiva tendencia se mantenga durante los próximos meses.

 “Ya está habiendo más flujo de gente y ojalá que las cosas sigan así para poco a poco ir recuperando la normalidad también con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19”, señaló.

Consideró que en la medida que se avance rápido con las jornadas de inmunización entre los diversos sectores de la población se podrán ir programando eventos deportivos, culturales, de negocio, entre otros, que generen el movimiento necesario para una mayor reactivación económica.

Soria Rivera destacó que el turismo es lo más inmediato en cuestión de resultados, generando circulante rápidamente en esta región, con todos los beneficios que esto trae consigo para otros sectores y para la economía en general.

Por lo pronto, dijo, resulta muy importante y alentador el hecho de que, después de varios meses de registrar muy bajas ocupaciones hoteleras por los efectos de la pandemia, ahora se dé un repunte, con porcentajes como los ya mencionados, en los más de 800 cuartos disponibles en Navojoa.