Se quejan por mal servicio en el IMSS Huatabampo
Carmina Ruiz pidió apoyo al gobernador Alfonso Durazo para resolve el desabasto de medicinas, tardanza en consultas y el fallas en el drenaje
Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestaron este martes por el presunto "mal servicio y atención" que se brinda en el Hospital General y Clínica Familiar de la Subzona 7, en el municipio de Huatabampo.
Carmina Ruiz Millán, una de las denunciantes, declaró que es inhumano que personas de la tercera edad y enfermos tengan que permanecer de pie por largos períodos de tiempo para lograr una consulta.
Noticia Relacionada
"Incluso, en estos días han habido casos de enfermos que se desmayan por el calor o el esfuerzo; esto debe llamar la atención de las autoridades, debe haber sensibilidad, no podemos seguir viendo estos hechos tan lamentables", señaló.
"Hay una gran deficiencia en el servicio; la atención no corresponde a la calidez y trato digno que debería tener esta institución, son muchos los problemas", aseguró.
Ruiz Millán indicó que también hay desabasto de medicamentos, análisis clínicos y tardanza en citas con especialistas.
"Por si fuera poco, parte de la infraestructura tiene muchos problemas, como registros de drenajes colapsados de donde salen olores muy feos, son focos de infección", agregó.
Por todo lo anterior, pidió también al gobernador Alfonso Durazo Montaño que intervenga en el asunto, porque "no es justo como nos tratan, mucho menos corresponde a la transformación que tanto se pregona".
Hasta el momento, autoridades del IMSS no han emitido una postura sobre la denuncia pública.