buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se quejan ante la Corte por caso Yazaki Etchojoa

Se quejan ante la Corte por caso Yazaki Etchojoa

Luego de que el nuevo presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje rechazó convocar a votaciones en la maquiladora Yazaki de Etchojoa, la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora (Fesoies) interpuso un recurso de queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El dirigente sindical Antonio Salazar Magdaleno dijo que Sergio Ruiz, el titular de la Junta, quien asumió el cargo en febrero pasado, mantiene la misma postura de los anteriores presidentes, ya que argumentó que no puede fijar fecha para elecciones mientras persista la contingencia sanitaria del Covid-19.

imagen-cuerpo

Salazar Magdaleno lamentó que a pesar de que ya transcurrieron cuatro años y de que hubo varios ordenamientos de tribunales laborales, no se hayan realizado votaciones, las cuales se han postergado por uno u otros pretextos.

“Sin embargo, no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que se respete la democracia y libertad sindical, en este caso de los trabajadores de Yazaki de Etchojoa, que exigen un sindicalismo independiente, que defienda realmente sus derechos y les ayude a mejorar sus condiciones de trabajo”, subrayó el líder de la Fesoies

imagen-cuerpo