Durante el 2020 en el municipio de Hermosillo se realizaron 120 proyectos de infraestructura, entre ellos la rehabilitación de vialidades, pavimentación, recarpeteo, acciones que continuarán este año para el mejoramiento de la ciudad.
Celida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo, indicó que se tuvo apoyo de la federación por arte de Sedatu, en donde se obtuvo un capital de 175.5 millones de pesos que se distribuyeron en 31 obras.
También en el 2021 y gracias a recursos propios y federales, se logró concretar la obra de la planta tratadora de aguas residuales en el Poblado Miguel Alemán y en la modernización del del muelle de Bahía de Kino, el equipamiento del pozo en la misma localidad, así como la construcción de un nuevo panteón municipal para la capital sonorense.
"En 2020 se contó con la participación del Ramo 33 (aportaciones federales para entidades federativas y municipales), por el orden de 113.4 millones de pesos y gracias a estos recursos fue posible la construcción de 160 baños con biodigestores, 258 cuartos dormitorios y la pavimentación del bulevar Francisco Eusebio Kino entre calle Pacífico y Mar de Cortez en la localidad de Bahía de Kino".
"Con este recurso aún se trabaja en la construcción de techumbre en la comunidad Triqui, pavimentación completa de la calle Sierra del sur de la colonia Gómez Morín y el equipamiento de tres pozos en las comunidades del área rural de Molino del Camou, Jacinto López y San Juan", destacó.
En cuanto al programa de Mejoramiento Urbano donde la Sedatu aportó 175.5 millones de pesos, se rescataron vialidades, agregó López Cárdenas, pues hizo posible atender 31 vialidades estratégicas, sobre todo las que incluyen importantes rutas del transporte público.