buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se manifiestan para proteger los cerros de Hermosillo

A partir de los acontecimientos donde se han visto afectadas las zonas donde hay cerros, grupos ambientalistas llaman a manifestarse este sábado

Se manifiestan para proteger los cerros de Hermosillo

La cita es esté sábado 25 de septiembre a las 17:30 horas en la intersección del bulevar Progreso y Morelos, a un costado del Cerro Bachoco, esto para alzar a voy para que dejen de destruir estas áreas que son utilizadas por cientos de familias que acuden a hacer senderismo.

Y es que durante los últimos años se ha visto un abandono a este tipo de zonas, así como destrucción de los espacios naturales, donde ha habido pérdida de flora y fauna, por tal motivo, convocan a unir esfuerzos y demostrar que estos espacios son necesarios.

Algunos de los beneficios de contar con estos espacios naturales son la captación, infiltración y provisión de agua cálida y en cantidad suficiente para la conservación de la biodiversidad, retención del suelo, así como la mitigación de los efectos del cambio climático mediante la captura y almacenamiento de carbono.

Para esta manifestación se pide a los ciudadanos llevar una cartulina escribiendo la importancia de mantener estos espacios libres y bien cuidados, así como el compromiso que la ciudadanía tiene con ellos.

También se solicita usar en redes sociales el hashtag #SalvemosLosCerrosHMO