buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se manifiestan Gimnasios Unidos por la Salud a las afueras de Coesprisson

Se manifiestan Gimnasios Unidos por la Salud a las afueras de Coesprisson, insisten en ser actividad esencial

Se manifiestan Gimnasios Unidos por la Salud a las afueras de Coesprisson

De nueva cuenta dueños, socios, entrenadores y deportistas se manifiestan a las afueras de las oficinas de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgo Sanitarios del estado de Sonora (Coesprisson) para que los gimnasios sean considerados como actividad esencial.

La vocera de la organización Gimnasios Unidos por la Salud, Elizabeth Martínez acompañada de cerca de 40 personas, pidió a la Secretaría de Salud, que deje abrir sus establecimientos, porque hay que pagar renta, aguinaldos, rentas, agua, electricidad, cobros que no se detienen.

 “Queremos seguir laborando, como cuando nos dieron la oportunidad de abrir, ellos saben porque nos han visitado que nuestra capacidad es del 50% (con horarios de 6 dela mañana a 8 de la noche) y hemos respetado cada una de sus instrucciones en todo momento”, explicó la también instructora personal.

Reiteró que de los 150 gimnasios a los que representa en ninguno se ha presentado contagios de virus y hasta desde que se tomaron las medidas de restricción, se han cerrado tres gimnasios.

Por su parte el abogado de Gimnasios Unidos por la Salud, Virgilio Márquez, explicó que en su momento darán a conocer la ruta legal a implementar, “por lo pronto preferimos planificar de una mejor manera las acciones a seguir”. (audio)