buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se inunda Palacio Municipal de Navojoa con aguas negras

Se inunda Palacio Municipal de Navojoa con aguas negras

Hasta el sótano de Palacio Municipal donde se guardan muebles y archivos históricos llegaron las aguas negras, como consecuencia de las últimas lluvias registradas en la ciudad, informó un trabajador del Organismo Operador.

Desde el fin de semana se reportó el acumulamiento de residuos fecales en el lugar, cuyos olores fétidos motivó a elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil a revisar las condiciones del edificio.

Este martes, personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), trabajó para desaguar las aguas negras con una bomba.

imagen-cuerpo

Personal del Ayuntamiento que tienen sus oficinas en la planta baja de Palacio tuvieron que ser removidos a otros sitios para evitar que estuvieron respirando los malos olores.

Diario del Mayo trató de entrevistar al director técnico de Oomapasn, Ramón Hurtado, pero aseguró que no estaba autorizado para declarar en los medios.

Uno de empleados de Oomapasn que se encontraban en el lugar, se limitó a decir que las aguas negras eran consecuencia de las últimas lluvias que se acumularon, siendo insuficiente la descarga pluvial, aunado a la fuga permanente de una válvula que no cierra correctamente y alimenta a los tinacos que almacenan el agua.

Se informó que los trabajos de desagüe podrían culminar este mismo martes o bien, este miércoles.

imagen-cuerpo

En la bodega se podían apreciar algunas cajas con documentación que se inundaron con las aguas negras.

Hasta la tarde de este día, ninguna autoridad había dado mayor información sobre posibles daños en documentación oficial del ayuntamiento que se encontraba resguardada en el sótano del edificio.

Se habla que se tuvieron que desazolvar más de 10 mil litros de agua pluvial mezclada con drenaje.

Anteriormente este lugar era la vieja penitenciaría de Navojoa, donde siguen las barandillas de fierro.