buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se duplica la cantidad de basura en Huatabampo

Servicios Públicos recoge más de 100 toneladas de desechos, derivado de las fiestas navideñas

Se duplica la cantidad de basura en Huatabampo

Trabajadores de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huatabampo están laborando horas extra, ante el aumento de desechos de toda índole durante los últimos días.

José Luis Durán Cota, titular de la dependencia, informó que normalmente se recogían diariamente 50 toneladas de basura, pero aumentó a 100.

“Por ello, los camiones recolectores salen desde las 5 de la mañana y vuelven hasta las 9 de la noche, pero vemos que son muchos los desperdicios que se están generando, por lo que este día vamos a meter otro carro más, aparte de los cuatro que se tienen en servicio”, dijo.

imagen-cuerpo

Indicó que se recorren 19 rutas, entre ellas una foránea, y agregó que no habrá descanso para los trabajadores.

“En las celebraciones de fin de año llega mucha gente a visitar a sus familiares, por lo que se incrementa la compra de artículos para elaboración de comidas, regalos, bebidas, entre otros, lo que genera muchos desechos. Nosotros nos preparamos para ello y vamos a redoblar esfuerzos para seguir prestando un servicio eficiente y de calidad a la ciudadanía”, afirmó.

Por otro lado, el funcionario dijo que se ha tenido un arduo trabajo para llevar agua a algunas comunidades.

imagen-cuerpo

“Contamos con un carro-pipa que diariamente la estamos enviando al área rural donde no se cuenta con el suministro, como Moroncárit, Yavaritos, Colonia Chapultepec y Loma del Etchoropo, entre otros”, informó.

“Es vital apoyar a toda esta gente que necesita el servicio para todas sus actividades en sus hogares, mucho más en estas fechas que se incrementan las actividades y son especiales para todos nosotros”, agregó.