buscar noticiasbuscar noticias

Se contagian héroes blancos

PUBLICIDAD

“En el corte anterior les habíamos informado de 68, pero ahora son 78, de los cuales   desafortunadamente dos han fallecido, el enfermero de San Luis Río Colorado y el médico de Caborca que ya dimos a conocer”, dijo el doctor.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Aclaró que hasta el momento no hay personal de Salud hospitalizado por Covid-19, por lo que se reportan estables.

Álvarez Hernández comentó que hay un brote en Caborca, asociado a la defunción del médico, donde se confirmaron tres casos adicionales, donde se incluye otro fallecimiento aparte del doctor.

DETECTAN 38 CONTACTOS DIRECTOS A COBRADOR DE GUAYMAS

Por su parte Daniel Pérez Medina, coordinador de información y análisis del IMSS, informó que tienen identificados a 38 contactos directos del cobrador de Guaymas que falleció el 21 de abril.

En referencia a este caso los familiares han denunciado una negligencia por parte del IMSS, ya que aunque tenía los síntomas aseguran que no se le había atendido, además señalaron que la empresa los tenía laborando por lo que por su oficio pudo haber contagiado a más personas.

“Se les da seguimiento a través de vía telefónica como tal para saber si tienen algún síntoma, hemos realizado acciones en conjunto tanto dentro del instituto como en coordinación con la Secretaría de Salud para el monitoreo de muestras, el monitoreo de familiares de la zona porque también es cierto no todos son derechohabientes del IMSS y tienen otras derechohabiencias”, comentó.

El médico señaló que hasta el momento en el entorno familiar se tiene un caso positivo de Covid-19 relacionado a este caso, y otro se mantiene en proceso para verificar el diagnóstico.


PUBLICIDAD