buscar noticiasbuscar noticias

Se confirman nuevos casos de Covid-19, en 365 personas

Luego de confirmarse el sábado 27 fallecimientos y 365 nuevos casos de Covid-19, Enrique Clausen Iberri llamó a los sonorenses a actuar con amplio sentido de responsabilidad, más aún si existen familiares que padecen alguna enfermedad crónico degenerativa y evitar las fiestas de Año Nuevo.

El secretario de Salud Pública aseguró que es mejor pasar el último día del año en casa, que iniciar el Año Nuevo internado en un hospital o con la angustia de tener a mamá o a papá en cuidados intensivos y agregó:

 "No te va a pasar nada si mañana no sales a festejar, pero si sales, es muy probable que regreses con el virus a casa; no seas de los que les vale; mejor sé de los que se cuidan, porque cuidarte es la mejor manera de proteger a quienes viven contigo".

Se confirman nuevos casos de Covid-19, en 365 personas
PUBLICIDAD

En cuanto a los datos estadísticos dijo que, 42 mil 950 personas se han recuperado por Covid-19; 18 pacientes fueron dados de alta y se confirmaron 27 decesos en 16 mujeres y 11 hombres residentes de: Hermosillo ocho; Cajeme siete; Santa Ana, Nogales, Agua Prieta, San Luis Río Colorado y Huatabampo dos cada uno; Gral. Plutarco Elías Calles y Magdalena uno cada uno; derechohabientes del IMSS 23, Isssteson 2, SSA 2; acumulándose 3 mil 851 defunciones.

Además, suman 365 nuevos casos por covid, en 186 mujeres y 179 hombres; acumulándose 49 mil 557 casos en total residentes de: Hermosillo 185; Cajeme 48; Caborca 33; Cananea y Nogales 19 cada uno; Puerto Peñasco y Gral. Plutarco Elías Calles 10 cada uno; Pitiquito y San Luis Río Colorado ocho cada uno; Navojoa, Guaymas y Huatabampo cuatro cada uno; Empalme y Arivechi dos cada uno; Nacozari de García, Sahuaripa, Rayón, Etchojoa, Baviácora, Huépac, Álamos, Santa Ana y Agua Prieta uno cada uno.

Se confirmaron cinco casos pediátricos; en tres niñas y dos niños; acumulándose 911 casos en total y cuatro casos en mujeres embarazadas con los que se acumulan 368 casos; mientras que, de los 365 casos confirmados hoy, 28 fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

En su informe Covid-19 en Sonora, Clausen Iberri destacó que desde que inició la pandemia a mediados de marzo, suman 49,557 casos confirmados y 3,851 defunciones.