buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se confirman nuevos casos de Covid-19, en 365 personas

Luego de confirmarse el sábado 27 fallecimientos y 365 nuevos casos de Covid-19, Enrique Clausen Iberri llamó a los sonorenses a actuar con amplio sentido de responsabilidad, más aún si existen familiares que padecen alguna enfermedad crónico degenerativa y evitar las fiestas de Año Nuevo.

Se confirman nuevos casos de Covid-19, en 365 personas

El secretario de Salud Pública aseguró que es mejor pasar el último día del año en casa, que iniciar el Año Nuevo internado en un hospital o con la angustia de tener a mamá o a papá en cuidados intensivos y agregó:

 “No te va a pasar nada si mañana no sales a festejar, pero si sales, es muy probable que regreses con el virus a casa; no seas de los que les vale; mejor sé de los que se cuidan, porque cuidarte es la mejor manera de proteger a quienes viven contigo”.

En cuanto a los datos estadísticos dijo que, 42 mil 950 personas se han recuperado por Covid-19; 18 pacientes fueron dados de alta y se confirmaron 27 decesos en 16 mujeres y 11 hombres residentes de: Hermosillo ocho; Cajeme siete; Santa Ana, Nogales, Agua Prieta, San Luis Río Colorado y Huatabampo dos cada uno; Gral. Plutarco Elías Calles y Magdalena uno cada uno; derechohabientes del IMSS 23, Isssteson 2, SSA 2; acumulándose 3 mil 851 defunciones.

Además, suman 365 nuevos casos por covid, en 186 mujeres y 179 hombres; acumulándose 49 mil 557 casos en total residentes de: Hermosillo 185; Cajeme 48; Caborca 33; Cananea y Nogales 19 cada uno; Puerto Peñasco y Gral. Plutarco Elías Calles 10 cada uno; Pitiquito y San Luis Río Colorado ocho cada uno; Navojoa, Guaymas y Huatabampo cuatro cada uno; Empalme y Arivechi dos cada uno; Nacozari de García, Sahuaripa, Rayón, Etchojoa, Baviácora, Huépac, Álamos, Santa Ana y Agua Prieta uno cada uno.

Se confirmaron cinco casos pediátricos; en tres niñas y dos niños; acumulándose 911 casos en total y cuatro casos en mujeres embarazadas con los que se acumulan 368 casos; mientras que, de los 365 casos confirmados hoy, 28 fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

En su informe Covid-19 en Sonora, Clausen Iberri destacó que desde que inició la pandemia a mediados de marzo, suman 49,557 casos confirmados y 3,851 defunciones.