buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se complica conflicto de la Cuatro Carriles

Movimiento por el Libre Tránsito pide a candidatos que fijen una postura

Se complica conflicto de la Cuatro Carriles

Un llamado a los candidatos al Gobierno de Sonora para que fijen su postura y le digan a la sociedad sonorense cuál es su plan para incidir en la solución del conflicto de la carretera de Cuatro Carriles, hizo el Movimiento por el Libre Tránsito.

Alfonso Canaan Castaños, vocero de la agrupación, dijo que este exhorto lo da en el contexto de que la problemática no sólo no se resuelve, sino que se ha complicado, con el ingrediente adicional de los retenes yaquis en territorio que la etnia reclama como de su propiedad y por los cuales nunca fueron indemnizados.

Consideró que este tema carretero es por demás relevante, ya que involucra una de las vías de comunicación terrestre más importantes en el país, ya que la rúa Estación Don-Nogales tiene casi 700 kilómetros de longitud y por ella transitan miles de vehículos diariamente.

“Esto significa que circulan también miles de millones de pesos en mercancías y productos que se transportan en ambos sentidos de la carretera, convirtiéndola en uno de los tramos más importantes de México, e igualmente transitan turistas nacionales y extranjeros, además de personas de negocios y por cuestiones de trabajo”, señaló.

Por lo tanto, dijo Canaan, es obligatorio que los candidatos al Gobierno del Estado emitan una postura con respecto a este asunto.

 Aseguró que los concesionarios de la Cuatro Carriles han explotado durante 20 años esta vía de comunicación, recaudando aproximadamente 30 mil millones de pesos que, por cierto, “no aparecen por ningún lado, causando un grave daño patrimonial al pueblo de Sonora”.