buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se adelanta pago de becas Benito Juárez

Se adelanta pago de becas Benito Juárez

Se adelantarán las becas Benito Juárez para educación básica, media superior y superior para el Estado de Sonora.

Miguel Salas, coordinador del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez en Sonora, detalló que se adelantarán tres bimestres en cada nivel educativo, por lo que el siguiente pago será hasta agosto próximo.

“Estamos haciendo la entrega de un primer bimestre, y en el transcurso de los días, se van a entregar los otros dos bimestres, esto con la finalidad de respetar la veda electoral, aunque como en su mayoría son programas prioritarios que atiende a población vulnerable, sin embargo, vamos a tratar de ajustarnos al proceso electoral.

“La entrega es paulatina, ahorita están recibiendo algunos un bimestre, pero a partir del 26 de febrero ya se les estará dispersando los otros dos bimestres; la mayoría de estos pagos son de manera electrónica, y para quienes están en regiones alejadas, lo pagamos de manera en efectivo”, indicó.

En las becas de educación básica, el total de beneficiados son 35 mil sonorenses, en media superior 97 mil y en educación superior 9 mil 300 becas.

“En la beca universal de media superior, tenemos 97 mil estudiantes becarios en Sonora, y alrededor de 86 mil están ya registrados en la plataforma, y el resto lo vamos a pagar por medio de avisos de cobro, por lo que los vamos a estar convocando para entregar las órdenes en lugares públicos tratando de acatar las medidas sanitarias”, señaló.

Para educación básica el pago bimestral es de mil 600 pesos, al igual que para educación media superior, mientras que para educación superior el bimestral es de 4 mil 800 pesos.