buscar noticiasbuscar noticias

Saturan Ceresos




A diario, en los 13 Centros de Reinserción Social de Sonora se registran más de mil videollamadas y comunicaciones por telefonía fija entre las Personas Privadas de su Libertad y sus familias, debido a la cancelación de visitas durante la contingencia por Covid-19.


Por: Mónica Miranda

Esto es parte de la estrategia temporal implementada por la Secretaría de Seguridad Pública para prevenir contagios de coronavirus, informó Ramón Tadeo Gradías Enríquez, coordinador del Sistema Estatal Penitenciario.

Dijo que desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19 se determinó suspender temporalmente la visita familiar y para ello se implementó la utilización de videollamadas y la comunicación a través de telefonía fija.

“Para lograr que toda la población goce de este derecho, se les otorga un tiempo de 10 minutos para mantener contacto con sus familias”.

Señaló que esta estrategia ha tenido gran aceptación, luego de realizar un proceso de concientización sobre la necesidad de proteger su salud y la de sus seres queridos.

Señaló que las familias que no cuentan con un celular inteligente optan por las llamadas desde teléfono fijo.