buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Samuel, al registro estatal de víctimas

Es por una recomendación de la CNDH, dice el padre del ex alumno de la Escuela Normal de El Quinto

Samuel, al registro estatal de víctimas

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) debe realizar los trámites correspondientes para que el joven Samuel Espinoza Rodríguez, expulsado de la Normal Rural de El Quinto en el 2019 por mostrar una presunta conducta inapropiada contra una alumna, sea inscrito en el Sistema de Atención a Víctimas de Sonora.

“Este es un paso muy importante y alentador, como parte de las recomendaciones emitidas por la CNDH a la instancia estatal, para que poco a poco logremos justicia”, expresó Adolfo Espinoza Zayas, padre del ex alumno de ese plantel ubicado en la comisaría de Chucárit, municipio de Etchojoa.

Dijo que una vez que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas emita el dictamen correspondiente conforme a los hechos y responsabilidades descritas y acreditadas en dicha recomendación, la autoridad recomendada procederá a reparar de forma integral el daño ocasionado en términos de la ley en esta materia.

imagen-cuerpo

También se le insta a colaborar ampliamente con la CNDH en el trámite de la queja que se promueva ante el Órgano Interno de Control de la CEDH de Sonora, en contra de las autoridades responsables y personas servidoras públicas que resulten responsables de las violaciones a derechos humanos.

Espinoza Zayas destacó la importancia de las anteriores medidas, que tardaron en aplicarse, “pero poco a poco se aclaran las cosas en favor de mi hijo Samuel, que fue expulsado de El Quinto no por esa presunta conducta inapropiada, sino realmente como represalia por denunciar irregularidades en un programa de apoyo para los estudiantes”.