buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Salud Sonora busca proteger a los ciudadanos del covid

La dependencia estatal seguirá informando acerca de los riesgos de la enfermedad y cómo protegerse

Salud Sonora busca proteger a los ciudadanos del covid

A lo largo de más de 450 días, la Secretaría de Salud Sonora ha informado a la sociedad cómo protegerse ante el Covid-19, por lo que se seguirá haciéndolo para que los contagios y las muertes de la enfermedad disminuyen, destacó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud estatal indicó que hasta que la sociedad completa no esté vacunada, no se pueden dejar de lado las medidas sanitarias diarias.

"Tenemos que seguir usando el cubrebocas, lavarnos frecuentemente las manos y respetar la sana distancia, pues vivimos en una nueva normalidad que trajo consigo la pandemia que te recuerdo, el distanciamiento social es fundamental para evitar propagar esta terrible enfermedad".

Expuso que el covid-19 ha afectado a más de 6 mil familias sonorenses, y que por esa razón no se cansará de decir que se protejan y protejan a sus familias, siempre siguiendo las medidas sanitarias, puntualizó.

ESTADÍSTICA

La dependencia de salud confirmó seis defunciones más por covid-19: 4 hombres y 2 mujeres, residentes de Cajeme (2), San Luis Río Colorado (1), Nogales (1), Agua Prieta (1) y Navojoa (1), teniendo un acumulado de 6 mil 407 muertes.

También se registraron 86 nuevos casos de coronavirus: 49 mujeres y 37 hombres, residentes de Hermosillo (39), Cajeme (18), Navojoa (12), Caborca (5), Guaymas (3), Nogales (3), Bácum (2), Cananea (2), San Luis Río Colorado (1) y Cucurpe (1), teniendo un total de 75 mil 591 contagios.