buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Salud federal investiga posible caso de variante Ómicron

El presunto portador es un hombre de 40 años de edad, con antecedente de haber estado en Europa; fue detectado en Hermosillo

Salud federal investiga posible caso de variante Ómicron

A raíz de la rápida propagación de la variante Ómicron en el mundo, los gobiernos de México y del Estado están al pendiente de los posibles casos que se pudieran presentar.

Ahora, la Secretaría de Salud federal indaga sobre la posible presencia del primer caso de Ómicron en Sonora, el cual fue detectado en Hermosillo.

La dependencia informó que se trata de un hombre de 40 años de edad, quien cuenta con antecedentes de viaje a Europa y ha manifestado síntomas de la enfermedad.

El caso fue detectado mediante una prueba PCR rápida, realizada en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

No obstante, para determinar si se trata de la variante Ómicron, todavía falta efectuar la secuenciación genética.

Por ello, y ante la vertiginosidad de propagación de la variante, es importante que, ante cualquier síntoma de Covid-19, la persona sea atendida médicamente, además de efectuarle pruebas para confirmar o descartar la presencia del virus, así como aplicar los protocolos sanitarios para estos casos.