buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Salen a buscar a sus "tesoros"

El Colectivo Madres Buscadoras de Huatabampo sigue firme y con esperanzas de encontrar a sus seres queridos desaparecidos

Salen a buscar a sus tesoros

El colectivo Madres Buscadoras de Huatabampo llevará a cabo este sábado y domingo la décima jornada de búsqueda desde que fue creado el colectivo el año pasado, como parte de las acciones de localización de más de 200 personas desaparecidas.

  Milagros Valenzuela Flores, dirigente de la agrupación, dijo que aunque no han tenido buenos resultados en las últimas cuatro búsquedas, que han sido todas este año, siguen confiando en que este fin de semana las cosas serán diferentes y localizarán alguno de sus “tesoros”, como ellas les llaman.

imagen-cuerpo

“Son acciones muy difíciles y cansadas, porque no se tiene el lugar exacto dónde buscar, pero seguimos firmes y con esperanzas; lo que pretendemos es terminar con la incertidumbre que sufren muchas familias y cerrar capítulos en nuestras vidas que nos permitan dejar de consumirnos poco a poco por esa angustia y, finalmente, alcanzar la paz”, señaló.

Agradeció a todos los ciudadanos que los han apoyado para realizar todas las jornadas anteriores, con apoyos de agua, sueros, vales de gasolina, alimentos no perecederos, dinero en efectivo, herramientas, entre otros.

Informó que el punto de salida será en la calle Vicente Suárez, entre 20 de Noviembre y 10 de Abril, en la colonia Beltrones de Huatabampo, a las 8 de la mañana.

El domingo estarán en Navojoa, para cual están citando a la misma hora, en una gasolinería ubicada al norte de la ciudad.