buscar noticiasbuscar noticias

Robo de alcantarillas, causante de accidentes

PUBLICIDAD

Uno de los vendedores de frutas que se postra sobre el periférico, Agustín Olvera, señaló que desde la semana pasada han faltado algunas rejillas de la alcantarilla debido a que fueron hurtadas, lo cual ha provocado que algunos automóviles, motocicletas y peatones se vean afectados.

PUBLICIDAD

“Primero se robaron una parte del medio, después de la orilla. Como no había señalamientos algunos conductores no miraban los hoyos y caían en ellos, lo que hacía que sufriera un fuerte golpe su carro. Algunos hasta la llanta se les ponchó”, explicó.

Agregó que le tocó observar cómo un motociclista salió proyectado al suelo después de que la llanta delantera se estancara en el orificio, lo cual hizo que se fuera de boca y acabara con algunos golpes, además de daños en el transporte.

“Tuve que ir a ayudarlo a levantarse por se golpeó muy fuerte. También una señora, ya oscuro, caminaba por la orilla y no vio el hueco y casi se iba debajo de no ser por un joven que la acompañaba y logró sujetar”, relató.

Adjudicó esta problemática a la poca circulación que hay por las calles, ya que les es más fácil actuar a los ladrones sin que haya presentes, principalmente por las noches que es cuando el área no está iluminada.

“Es muy común que roben en esta alcantarilla, pero ya tenía rato que no pasaba y ahora hasta de a dos piezas por viaje se han aventado. Yo como pude le puse unas maderas y unas cubetas para que fuera visible y no cayera más gente”, expresó Agustín.

Lamentó que algunas personas se hayan visto afectadas por esta situación y que las autoridades tarden bastante tiempo para solucionarlo.


PUBLICIDAD