buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Roban imagen de San Judas Tadeo en iglesia de Navojoa

Causa polémica el hecho ocurrido en la parroquia del santo, cuya festividad se celebra el próximo 27 de octubre

Roban imagen de San Judas Tadeo en iglesia de Navojoa

Una vez más, como ha sucedido en los últimos años, se llevaron la efigie de San Judas Tadeo, ubicada en el templo del fraccionamiento Brisas del Valle, en Navojoa.

Lo anterior, que ocurre a menos de un mes de que se realicen las tradicionales celebraciones en honor al santo de las causas difíciles y desesperadas, fue dado a conocer por dicha parroquia a través de su página de Facebook.

El hecho, que generó diversos comentarios, fue reprobado por muchas personas, mientras que otras consideraron que fue un acto de fe y, que la efigie, que mide casi dos metros de altura, será regresada en los días previos a la celebración, el 28 de octubre, como sucedió en años pasados.

“Es parte de su historia, robado tiene más esencia, pero ojalá sí lo regresen pronto”, comentó Claudia Gómez.

Por su parte, la Parroquia de San Judas Tadeo dijo que “a eso se le llama superstición, lo que no está permitido dentro de la Iglesia Católica”.

En tanto, María Jesús Velázquez Burrola opinó que “ya lo hicieron tradición”, mientras que Elsa Vega consideró que “ya es burla”.

Eduardo Valenzuela mencionó que, según algunos devotos del santo, “robado hace milagros”.

“No respetan ni las iglesias”, “Esto no puede estar sucediendo”, “Hay que checar las cámaras”, fueron otros de los comentarios.

¿POR QUJÉ SAN JUDAS ES EL ABOGADO DE LAS CAUSAS PERDIDAS?

Entre los factores que convirtieron a San Judas Tadeo en el santo de las causas perdidas, destaca el de su cercanía a Jesucristo, de cuya vida fue parte importante, incluso eran familiares, particularmente primos, ya que se sabe que su madre era hermana de la Virgen María.