buscar noticiasbuscar noticias

Río Mayo debe vivir


Raúl Armenta Rincón

Es urgente sea considerado un usuario más del Distrito de Riego, a fin de que se le dote de agua: Von Borstel


Raúl Armenta Rincón

Es urgente que el Río Mayo, que agoniza cada vez más, sea considerado como un usuario más del Distrito de Riego, porque solamente así podrá salvarse, dijo el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Navojoa, Agustín Von Borstel García.

Consideró que esta propuesta, que ya ha sido planteada en varias ocasiones, sería una solución a corto plazo de este grave problema de deterioro del afluente.

“Necesitamos mantener vivo al río para que se pueda recuperar solo; que tenga agua y que se pueda otra vez reforestarlo”, agregó.

Aclaró que la problemática va más allá, debido al proceso interno que está sufriendo la tierra por las sequías recurrentes, como la de este año.

Von Borstel García señaló que los álamos que se están secando son un reflejo de lo que sucede debajo, por la falta de lluvias, lo que tiene erosionado a dicho espacio natural, a lo largo de toda la cuenca.

El dirigente del PVEM afirmó que ha faltado mayor voluntad política en este tema, que constantemente es “manoseado” y aprovechado con otros fines, sobre todo en época de campañas.

“Se habla mucho de este asunto, se aprovecha la indignación, pero sigue sin haber una solución a este problema, que no es nuevo, sino que tiene muchos años”, añadió.