buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Revisarán caso de sindicalizados en Huatabampo

Serán una fuerte carga 35 empleados más, advierte el alcalde electo Jesús Flores

Revisarán caso de sindicalizados en Huatabampo

El caso de la sindicalización de 35 trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Huatabampo, que fue aprobado por el Cabildo la semana pasada, será revisado y analizado a fondo por la próxima administración municipal.

Así lo aseguró el alcalde electo Jesús Flores Mendoza, tras considerar que esas plazas representarán una fuerte carga para las finanzas públicas.

Reconoció que los trabajadores tienen derecho a buscar una sindicalización, pero ésta debe darse siempre en base a las necesidades del gobierno.

Dijo que ya son muchas las limitaciones presupuestales de este municipio, las que se acentuarán con los empleados que fueron sindicalizados y al final de la administración, como ya ha sido recurrente y que es lo que ya no debe permitirse.

“Por eso vamos a revisar el caso de cada persona y ver cuál podría proceder y cuál no, además de que buscaremos sentar un precedente que impidan en el futuro sindicalizaciones en esa dimensión o medida”, añadió.

Flores Mendoza enfatizó que éste será un tema que, desde los primeros días de su gestión, a través del área jurídica, será abordado, debido a que tiene que ver con las finanzas municipales, las cuales siempre serán la base para llevar a cabo los diversos programas de gobierno.