buscar noticiasbuscar noticias

Reunidos por la Megarregión

Adopta Sonora, modelo de estrategia de vacunación de Arizona

La relación de cooperación fuerte y consolidada de la Megarregión continúa trayendo buenos resultados, pese al último año que ha sido muy complicado para todos por la pandemia por Covid-19, aseguró Epifanio Salido Pavlovich.

En reunión virtual del Consejo de la Megarregión Sonora-Arizona, el jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal destacó que durante casi seis años la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el gobernador de Arizona Doug Ducey han trabajado en beneficio de ambos estados, pero este año en particular se ha fortalecido la cooperación para recuperar su economía y la vacunación para sus habitantes.

Reunidos por la Megarregión
PUBLICIDAD

Por ello, en enero de este año, dijo, el equipo sonorense que participa en el Comité de Salud de la Comisión Sonora-Arizona visitó el vecino Estado para conocer la estrategia de vacunación masiva que el Gobierno arizonense implementó en el Estadio State Farm de Phoenix, modelo que fue reconocido a nivel internacional y que Sonora adoptará, con características propias, en el Estadio Sonora y en el Gimnasio de la Universidad de Sonora.

PUBLICIDAD

"Una delegación de médicos sonorenses en enero fueron a conocer el proceso de vacunación en el State Farm Stadium y conocieron cómo están haciéndolo muy bien en Arizona, creo que Arizona se ha sacado un 10 en el proceso de vacunación, gracias a ello, ayer anunciamos que vamos a tener el Estadio Sonora aquí en Hermosillo, como un lugar para vacunar primero a los adultos mayores y más adelante a la población general en Hermosillo", comentó.

Salido Pavlovich exhortó a los integrantes del consejo de la Comisión Sonora-Arizona a continuar trabajando como lo han hecho durante las administraciones de la gobernadora Claudia Pavlovich y Doug Ducey.

Juan Ciscomani, vicepresidente de la Comisión Sonora-Arizona, reiteró que ambos gobernadores han estado en contacto desde el inicio de la pandemia y sus equipos han trabajado conjuntamente para continuar con los trabajos de la Comisión.

Detalló que, aunque el virus no conoce fronteras, tampoco la colaboración y la amistad que han creado Sonora y Arizona durante décadas, éstas se han fortalecido con la gobernadora Pavlovich y el gobernador Ducey en beneficio de estos estados fronterizos y sus habitantes.