buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Reunidos por la Megarregión

Adopta Sonora, modelo de estrategia de vacunación de Arizona

Reunidos por la Megarregión

La relación de cooperación fuerte y consolidada de la Megarregión continúa trayendo buenos resultados, pese al último año que ha sido muy complicado para todos por la pandemia por Covid-19, aseguró Epifanio Salido Pavlovich.

En reunión virtual del Consejo de la Megarregión Sonora-Arizona, el jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal destacó que durante casi seis años la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el gobernador de Arizona Doug Ducey han trabajado en beneficio de ambos estados, pero este año en particular se ha fortalecido la cooperación para recuperar su economía y la vacunación para sus habitantes.

Por ello, en enero de este año, dijo, el equipo sonorense que participa en el Comité de Salud de la Comisión Sonora-Arizona visitó el vecino Estado para conocer la estrategia de vacunación masiva que el Gobierno arizonense implementó en el Estadio State Farm de Phoenix, modelo que fue reconocido a nivel internacional y que Sonora adoptará, con características propias, en el Estadio Sonora y en el Gimnasio de la Universidad de Sonora.

“Una delegación de médicos sonorenses en enero fueron a conocer el proceso de vacunación en el State Farm Stadium y conocieron cómo están haciéndolo muy bien en Arizona, creo que Arizona se ha sacado un 10 en el proceso de vacunación, gracias a ello, ayer anunciamos que vamos a tener el Estadio Sonora aquí en Hermosillo, como un lugar para vacunar primero a los adultos mayores y más adelante a la población general en Hermosillo”, comentó.

Salido Pavlovich exhortó a los integrantes del consejo de la Comisión Sonora-Arizona a continuar trabajando como lo han hecho durante las administraciones de la gobernadora Claudia Pavlovich y Doug Ducey.

Juan Ciscomani, vicepresidente de la Comisión Sonora-Arizona, reiteró que ambos gobernadores han estado en contacto desde el inicio de la pandemia y sus equipos han trabajado conjuntamente para continuar con los trabajos de la Comisión.

Detalló que, aunque el virus no conoce fronteras, tampoco la colaboración y la amistad que han creado Sonora y Arizona durante décadas, éstas se han fortalecido con la gobernadora Pavlovich y el gobernador Ducey en beneficio de estos estados fronterizos y sus habitantes.