buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Reubicarán a tiangueros en Huatabampo

Reubicarán a tiangueros en Huatabampo

Tras un año y dos meses de permanecer por la avenida Los Generales, miembros de la Unión de Tiangueros de Huatabampo regresaron a la calle Galeana, donde tienen más de 30 años de antigüedad.

Juan Emilio Millán Leyva, dirigente de la agrupación, informó que con este cambio se busca acercar el comercio a la ciudadanía y mejorar sus ventas.

Sin embargo, pidió a los vecinos de la calle Galeana un poco de paciencia, ya que pretenden, lo más pronto posible, trasladarse en forma definitiva a un terreno ubicado por la carretera a Etchoropo, enseguida de la Iglesia de San Judas Tadeo.

Aseguró que el Consejo de Salud Municipal les dio luz verde para regresar a la Galeana, pero insistió en que hay un proyecto, que ya les fue entregado a todos los candidatos a la alcaldía, para establecerse en el citado terreno.

Recordó que el plan de construir un centro comercial se aprobó en Cabildo cuando Ramón Díaz Nieblas fue presidente municipal por primera vez, pero no se logró.

Posteriormente se planteó el asunto a Heliodoro Soto, pero tampoco se pudo, y volvió Díaz Nieblas como alcalde por segunda ocasión y “no hemos podido concretar nada hasta el momento”.

“Sin embargo, vamos a seguir insistiendo y esperemos que sí se cumpla con este proyecto, que permitirá trabajar toda la semana y donde la gente tendrá la oportunidad de ir a hacer sus compras cotidianas, pero además esto será un patrimonio de sus familias”, explicó.

Dijo también que son 180 agremiados, que tienen la instrucción de continuar con todas las medidas de seguridad para evitar los contagios de coronavirus.