buscar noticiasbuscar noticias

Retoman proyecto de Central Camionera para Navojoa

Es una necesidad prioritaria para la economía de la región y de los usuarios: Betanzos Encinas

Raúl Armenta Rincón

Retoman proyecto de Central Camionera para Navojoa
PUBLICIDAD

Porque es una necesidad prioritaria de Navojoa, el Instituto Municipal de Planeación Urbana, bajo su nuevo titular, Lamberto Betanzos Encinas, retomó el proyecto de la Central Camionera.

PUBLICIDAD

Betanzos Encinas señaló que en el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) se destaca el tema del transporte de pasajeros, que en Navojoa presenta muchos problemas por tener pequeñas centrales en diferentes puntos.

“Es una cuestión que tiene que ver con la economía de los usuarios, que requieren ir de un lugar a otro, en ocasiones en altas horas de la noche”, agregó.

Dijo que se citó a las dependencias involucradas para empezar con este proyecto integral, que tiene que ver con toda la infraestructura, vialidades, circulación, con base en los lineamientos que proporciona la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que se pueda acceder al recurso, en lo que es un proyecto que conlleva calles completas, ciclovías y otras.

Betanzos Encina indicó que se han realizado algunos proyectos a nivel municipal que ya fueron enviados a la Sedatu, para que la central de autobuses se aproveche en un solo contexto.

“Hemos avanzado bastante en dos reuniones, todas las dependencias afines a este proyecto, estamos en la etapa de lo interno, de ver cómo vamos a entrar a trabajar en equipo”, señaló.

“Este es un tema integral, ligado a vialidades, uso de suelo, con todo lo que tiene que ver con la ciudad, sobre todo a lo inclusivo e incluyente”, añadió el titular del Implan.

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones.

? Opción 1

? Opción 2

? Opción 3

? Opción 4

? Opción 5

? Opción 6

? Opción 7

? Opción 8

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!


PUBLICIDAD