buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Retirarán letrero en Plaza Hidalgo por violación al reglamento

Retirarán letrero en Plaza Hidalgo por violación al reglamento

La colocación de del letrero  de la SNTE 54 en el corredor cultural de calles Hidalgo y Yáñez, incurrió en violación al reglamento de construcción, además de obstruir el paso peatonal por lo cual será retirado, Informó Pablo Oscar Audelo Aun.

El director general de Desarrollo Urbano de CIDUE, recordó que cuando un particular o entidad requiere de una concesión del espacio público, el primer paso es acudir a Sindicatura a solicitarla y es esta dependencia la que tramita la autorización ante Cabildo.

Posteriormente y si se va a construir o modificar el espacio público después de que la concesión es autorizada por Cabildo, dijo, el reglamento tipifica que se debe tramitar una licencia y los permisos correspondientes.

“En este caso se iban a construir unas letras con motivo del aniversario del SNTE sección 54, por lo que los responsables debieron acudir después de obtener la concesión de Cabildo a tramitar su permiso de construcción a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE)”, expuso el funcionario municipal.

Audelo Aun, explicó que para dicho permiso, lo que se analizaría es que se encuentra en la zona del Centro Histórico, que requiere acatar ciertos criterios de respeto al entorno patrimonial arquitectónico, y el otro punto es que lo que se construya no genere problemas para peatones y personas con discapacidad.

Por lo tanto, al no haber un permiso de construcción y  observar que genera un conflicto peatonal en la zona, se ordenará el retiro inmediato del letrero que colocó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 54.

Cabe recordar que el pasado 25 de noviembre, el Cabildo de Hermosillo aprobó autorizar bajo la figura de concesión a favor del SNTE, Sección 54, el espacio público consistente en una superficie de 6.00 metros cuadrados de la Plaza Hidalgo, sito esquina de calles Hidalgo y Yáñez, en la colonia Centro, por el plazo de un año contado a partir de la aprobación respectiva, a condición de que la parte interesada, al término de dicho período, deje las cosas en su estado original en todo lo que respecta a infraestructura y espacios públicos.