buscar noticiasbuscar noticias

Retira Unison a pasantes de enfermeria e internos de pregrado 

PUBLICIDAD

Mediante un comunicado la máxima casa de estudios detalló que en el caso de las enfermeras y enfermeros, seguirán prestando el servicio social en una modalidad no presencial, fuera de los hospitales mediante la utilización de las plataformas digitales de la Universidad de Sonora.

PUBLICIDAD

El comunicado detalla que la decisión fue en conjunto con la Secretaría de Salud y a solicitud de la Sociedad Estudiantil de Enfermería, en esta institución.

Detallan además que si alguno de los pasantes de forma voluntaria decide permanecer en el servicio social que se le asigna, debe cumplir con indicaciones como: ubicarse en áreas de bajo riesgo, realizar guardias cada tercer día, contar con equipo de protección personal adecuado para el área a la cual se encuentra asignado y recibir la capacitación correspondiente.

Además desde el pasado 8 de abril y hasta el 30 de este mismo mes, se decidió retirar a los médicos internos de pregrado fuera de las sedes hospitalarias.

El comunicado abunda que en el caso de que algún médico interno decida permanecer de manera voluntaria en el servicio, debe cumplir con las mismas medidas que el personal de enfermería, y la universidad deberá vigilar que se les otorguen los insumos necesarios de protección además de la capacitación para disminuir riesgos de contagios ante el Covid.


PUBLICIDAD