buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Restringen aforos y horas por aumento de contagios

Álamos, en foco rojo por covid y toman medidas las autoridades sanitarias

Restringen aforos y horas por aumento de contagios

Ante el aumento de contagios de Covid-19, donde el pasado viernes las autoridades de la Secretaría de Salud reportó una cifra récord para Álamos de 43 casos, el Consejo Municipal de Salud determinó restringir aforos y horarios en restaurantes, bares, establecimientos comerciales, eventos sociales y en lugares privados y públicos.

El aforo permitido será del 50% y el horario de cierre para estos giros será a las 12:00 de la noche. En cuanto a bodas y quinceañeras se permitirán con una duración de tres horas y 4 horas al aire libre.

Álamos en estos momentos se mantiene en semáforo epidemiológico de color naranja que indica riesgo alto de contagio.

Autoridades de salud revelaron que existe la circulación de cuatro cepas en el Municipio, por lo cual, la vacuna anticovid no garantiza la inmunidad.

“Estamos actuando en base a los resultados, necesitamos seguir con la disciplina sanitaria, como es el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, evitar acudir a lugares concurridos, fiestas y eventos sociales”, pidió el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arana Murillo.

Admitió que Álamos se encuentra en una situación crítica por la tercera ola de contagios y que, en lo que va de septiembre del año pasado a la fecha se acumulan 28 defunciones por coronavirus.

Las autoridades no descartan que los filtros de salud puedan reactivarse, al igual que se retomen la difusión de la importancia de aplicar las medidas sanitarias, visitas a los establecimientos fijos y ambulantes.

Por lo pronto, no se habló sobre la posibilidad del cierre del Municipio para visitantes.

Los integrantes del Consejo Municipal de Salud se reunieron con prestadores de servicio para exponerles la situación que está ocurriendo con el tema de la pandemia.   

Ayer, la Secretaría de Salud informó que, de los 293 nuevos contagios en Sonora, 2 de ellos corresponden a Álamos. Además, de marzo de 2020 cuando inició la pandemia a la fecha se registran 28 muertes y 543 contagios por Covid-19.