buscar noticiasbuscar noticias

Responden a vacuna contra la influenza en el sur de Sonora

Fabián Pérez

Los habitantes del sur de Sonora están respondiendo bien a la invitación de la Secretaría de Salud a poner la vacuna contra la influenza, aseguró Joaquín Ricardo Flores Pérez.

Responden a vacuna contra la influenza en el sur de Sonora
PUBLICIDAD

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 afirmó que es importante que las personas adultas mayores, diabéticas, hipertensas, embarazadas y niños, se pongan las dosis para que aumenten sus defensas y tengan menos riesgos de “pescar” el virus del Covid-19

Sostuvo que, ante la respuesta de la gente, incluso con algunas largas filas en Centros de Salud para obtener la vacuna, podrían solicitarse una mayor cantidad de dosis.

Dijo que de ahí la importancia para que la ciudadanía acuda a los Centros de Salud más cercanos a ponerse la vacuna contra la influenza estacional.

“En otros años, la gente no se vacunaba en octubre, noviembre o diciembre, pero vemos que el coronavirus ha sensibilizado sobre todo a los diabéticos, hipertensos y muchas personas que no están dentro del cuadro vulnerable”, mencionó.

El jefe médico reveló que la meta para esta temporada será aplicar más de 50 mil dosis. Por lo pronto, aproximadamente 150 vacunadores salieron a las calles, Centros de Salud y comunidades para administrar la dosis contra la influenza estacional.