buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Responde Gobierno Federal a petición de Madres Buscadoras Sonora

Madres Buscadoras se reunirán con la autoridad para buscar solución a las amenazas que han recibido en sus búsquedas

Responde Gobierno Federal a petición de Madres Buscadoras Sonora

Después insistir y solicitar el apoyo del gobierno federal por más de diez ocasiones, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, informó que el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez se comunicó con ellas este viernes para atender las múltiples amenazas que recibe esta agrupación. 

Cecilia Patricia Flores Armenta, líder fundadora de esta agrupación, expresó que uno de los principales puntos será el que las ayuden con seguridad para que puedan realizar sus rastreos en el estado. 

‘’Encinas ya me llamó, y quedamos el próximo martes vernos a las 10 de la mañana, para ver qué problemas pueden solucionar sobre las diferentes amenazas ante la necesidad de salir a buscar a mi hijo desaparecido’’, expresó.

Informó que el próximo lunes 10 de enero tiene una reunión con el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, para atender diferentes problemáticas a las que se enfrentan los colectivos de búsqueda de Sonora. 

Flores Armenta, indicó que este sábado ocho de enero tienen programada una búsqueda en la Costa de Hermosillo, ya que, según fuentes anónimas, su hijo desaparecido Marco Antonio Sauceda, pudiera estar en ese lugar. 

Puntualizó que hasta el momento y desde su fundación en el 2018, llevan más de 400 fosas clandestinas localizadas en el estado y más de 600 cadáveres encontrados.