;
buscar noticiasbuscar noticias

Rescatarán transporte urbano

El gobernador Alfonso Durazo entrega 11 camiones, nueve para Navojoa y dos para Huatabampo

Rescatarán transporte urbano

El gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó este miércoles 11 camiones, nueve para Navojoa y dos para Huatabampo, como parte del programa de rescate del servicio de Transporte Urbano.

Acompañado del alcalde Mario Martínez Bojórquez, el mandatario estatal dijo que lo anterior forma parte de una flotilla de 25 unidades, lo que representó una inversión de 40 millones de pesos.


Señaló que el resto de los vehículos entrará en funciones después de que queden rotulados y con equipo operativo.

imagen-cuerpo

En su mensaje, Durazo anunció que solicitará 700 millones para el año próximo, 250 millones adicionales a los del 2022, para mejorar el sistema del transporte en todo el Estado.

También aseguró que no habrá aumento en las tarifas, porque primero hay que mejorar y lograr una eficiencia y calidad en el servicio.

Señaló que la movilidad en las ciudades de Sonora es una problemática que, si bien ha sido heredada por pasadas administraciones, será resuelta en este Gobierno para facilitar el desarrollo económico y la vida cotidiana de las y los sonorenses.

Por su parte, el alcalde Mario Martínez agradeció al gobernador Alfonso Durazo y a la titular del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado, Lirio del Castillo Salazar, la respuesta sensible hacia las necesidades de los navojoenses, como en este rubro tan importante.

imagen-cuerpo

"Ya no vamos a andar de raite", dijo en broma el presidente municipal, al destacar que lo anterior es sólo el principio del progreso de Navojoa, que "no lo detiene nada ni nadie, gracias al apoyo del gobernador Alfonso Durazo, del presidente Andrés Manuel López Obrador y, por supuesto, del pueblo".

En tanto, Lirio del Castillo explicó que el sistema de transporte cuenta con la mejor tecnología, GPI, cámaras de vigilancia, indicadores con barras y, por primera vez, con porta bicicletas en la parte delantera, además de que se contará con métodos de pago eficientes que permitirán consolidar el pago con tarjeta, el pasaje gratuito y las tarifas especiales.

Por su parte, Zuilma Navarro Bernal, representante de los concesionarios, agradeció al gobernador el esfuerzo para mejorar el servicio en Navojoa y, de esta forma, recuperar la calidad de las dinámicas de movilidad, que fueron afectadas por las malas prácticas de gobiernos pasados.

imagen-cuerpo