buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a personas abandonadas en el desierto de Arizona

Entre ellos había 3 menores de edad; tecnología del C5i ayudó a localizarlos antes de que fuera demasiado tarde

Cinco guatemaltecos que se encontraban extraviados en el desierto Arizona fueron localizados gracias al sistema denominado "Carbyne", del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Dos adultos y 3 menores de edad pidieron ayuda al número de emergencia 911 alrededor de las 11:45 horas del sábado 20 de febrero, luego de ser abandonados por "polleros", quienes los dejaron a su suerte sin agua ni alimentos.

Rescatan a personas abandonadas en el desierto de Arizona
PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

Quien llamó a emergencias fue una mujer oriunda de Guatemala, e indicó a la operadora que se encontraba con su hija y 2 menores de edad más en el área desértica de Arizona, luego de ingresar de manera ilegal por El Sásabe al vecino país.

Destacó que caminaron varias horas en territorio estadounidense y los guías los dejaron abandonados por lo que pedían, pues tenían sed, hambre y estaban cansados.

Cabe señalar que gracias el sistema de geolocalización "Carbyne" se han podido realizar a 7 personas en distintas llamadas que se realizaron desde que se lanzó la aplicación en diciembre, hasta la fecha.

imagen-cuerpo