Rescatan a guatemaltecos abandonados en el desierto de Arizona

Por: Erik Castillo Romo

Al menos cinco guatemaltecos que se encontraban extraviados en Arizona fueron localizados gracias al sistema denominado "Carbyne" del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Dos adultos y tres menores de edad pidieron ayuda al número de emergencia  911 alrededor de las 11:45 horas del sábado 20 de febrero, luego de ser abandonados por polleros sin agua en el desierto de Arizona.

La mujer oriunda de Guatemala indicó a a la operadora que se encontraba con su hija, un joven y tres menores de edad en el área desértica de Arizona, luego de ingresar de manera ilegal por el Sasabe al vecino país.

Destacó que caminaron varias horas en territorio estadounidense y los guías los dejaron abandonados por lo que pedían pue tenían sed, hambre y estaban cansados.

Cabe señalar que gracias el sistema de geolocalización Carbyne, se han podido realizar a 7 personas en distintas llamadas que se realizaron desde que se lanzó la aplicación en diciembre, hasta la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes