buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Reprueban desalojo en caseta de Capufe en Hermosillo

El dirigente local del Movimiento por el Libre Tránsito adelantó que se está creando un frente amplio e organizaciones en contra de las casetas

Reprueban desalojo en caseta de Capufe en Hermosillo

Como reprobable calificó el desalojo realizado por elementos policíacos en la caseta de peaje de Hermosillo, el representante local del Movimiento por el Libre Tránsito y de El Poder del Pueblo de Sonora.

Tras señalar que la lucha debe seguir, Jesús Román Zamorano lamentó que nuevamente como ocurrió hace dos meses, se desplegó un gran número de agentes estatales y de la Guardia Nacional para retirar a los manifestantes este pasado lunes.

Manifestó que la protesta era pacífica, con la demanda de exigir el libre tránsito por la carretera de cuatro carriles, y claridad en el manejo de los millonarios recursos que se captan en esas plazas de cobro.

“El argumento de los policías para llevar a cabo el desalojo es que se cometía un delito al tomar las vías de comunicación, lo que no fue así, porque no se ocasionaron daños ni se obstruyó el paso de vehículos en las casetas”, aseguró.

Si el automovilista decidía pagar, indicó, no hay problema; los manifestantes solamente tenían el boteo voluntario, sin presionar a nadie; y si a ésas vamos, pues es peor lo que hace Capufe al violar el derecho de libre tránsito establecido en nuestra Constitución.

imagen-cuerpo

CRECERÁ LA INCONFORMIDAD 

Román Zamorano consideró que acciones represoras como las del lunes generarán una mayor inconformidad entre los ciudadanos y una prueba de ello, es que ya se está integrando un frente amplio de organizaciones para fortalecer la lucha contra las casetas de peaje.

“Es una  realidad que Capufe no ha cumplido con el acuerdo de que todos los residentes de Sonora, con sólo mostrar la credencial de elector, quedarían exentos de pago, sin necesidad de batallar con los trámites del chip”, dijo.