buscar noticiasbuscar noticias

Reprueba Alcalde de Álamos la utilización de brecha

PUBLICIDAD

Como parte de las acciones de prevención del

PUBLICIDAD

Covid-1

9 en

Álamos

, donde hasta el momento se no ha presentado casos, el Ayuntamiento encontró una brecha por donde entraron vehículos sin residencia en el municipio.

El alcalde

Víctor Manuel Balderrama Cárdenas

señaló que a pesar de los filtros de revisión instalados por las autoridades, se tenían reportes de que circulaban esas unidades en varias comunidades aledañas.

Por ello, el Gobierno Municipal se dio a la tarea de inspeccionar la zona y, con el apoyo de los mismos moradores, localizaron una brecha a tres kilómetros de donde se encuentra el filtro de acceso oficial.


“Incluso, hasta la gente se tomó la molestia de colocar señalamientos en la brecha, acción completamente reprobable ante la delicada situación que se vive por la pandemia”, dijo.

“Es lamentable que la gente no entienda y que para este problema de salud la única vacuna es el aislamiento social y el llamado a no salir de casa”, agregó.

Balderrama Cárdenas consideró que con esas censurables acciones, dichas personas ponen en riesgo no sólo su salud, sino la de cientos de familias que viven en las comunidades, para quienes los servicios de salud están aún más alejados.

El alcalde exhortó a todos los que viven en el municipio que informen y pidan a sus familias y amigos que “no vengan en estos momentos a Álamos y que hagan que todo el esfuerzo realizado por todas las dependencias valga la pena”.


“Tenemos municipios muy cercanos, con pacientes positivos de coronavirus; no sigamos exponiendo a nuestras familias”, subrayó.


PUBLICIDAD