buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Reprograman vacunación para los jóvenes

La causa es el traslado del biológico a las distintas sedes

Reprograman vacunación para los jóvenes

La jornada de vacunación anticovid para jóvenes mayores de 18 años que estaba prevista para dar inicio este miércoles 21 de julio en los municipios de Huatabampo y Navojoa se programó para el sábado 24 del mismo mes, confirmó Martín Preciado Bracamontes.

El delegado de Bienestar de la Región del Mayo, indicó que la jornada durará seis días.

Reveló que habrá cobertura para 62 mil jóvenes de 18 a 39 años, 40 mil de ellos en Navojoa y 22 mil en Huatabampo durante seis días en las diferentes sedes de vacunación.

“Los primeros tres días se vacunarán a personas de 30-39 años que no cuenten con su primera dosis y los siguientes tres días a personas de 18 a 39 años,” aclaró.

Indicó que los horarios de vacunación se mantendrán igual de 9:00 de la mañana a 18:00 horas de la tarde.

El funcionario precisó que la vacuna que se habrá de aplicar para esta jornada será la Sinovac, la cual es segura para toda la población, incluyendo a los jóvenes.

“Esta vacuna tiene un margen de 35 días de inmunidad, mientras que la pfizer trae el 42 y 56 días de inmunidad,” aseveró.

Informó que el 24 y 25 de julio se realizará la jornada de vacunación de la primera dosis para las personas de 18 a 39 años en Etchoropo, en la escuela primaria Álvaro Obregón, El Júpare en la escuela primaria Basilio Badillo y Pozo Dulce, en el preescolar Turita.

Afirmó que, en tanto, el 26 y 27 de julio se llevará a cabo la primera dosis para personas de 18 a 39 años en la comunidad de Moroncarit, en la escuela primaria Felipe Salido, en la colonia Unión en la escuela primaria Felipe Carillo y las Bocas, en la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, en Huatabampo.

En tanto, para el 28 y 29 de julio la jornada se efectuará en ejido 24 de febrero, en la escuela secundaria técnica No. 47 y en Agiabampo, en la escuela secundaria No. 121, en el municipio de Huatabampo.

Martín Preciado resaltó que las mujeres embarazadas tendrán prioridad.

Para el 27, 28 y 29 de julio la jornada de vacunación en Navojoa se efectuarán en los puestos del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), de la colonia Deportiva, Teatro Auditorio Romeo Gómez Aguilar y salón del Sindicato del Ayuntamiento.

El martes 27 de julio en Tesia, en la escuela primaria Aquiles Serdán, miércoles 28 en Sinahuisa, en la Telesecundaria No. 97 y jueves 28 de julio en comisaría Rosales, en la primaria Conquista de la Revolución.

Para mayor información, pueden consultar la página de Bienestar Navojoa para conocer las sedes y los horarios en estos dos municipios donde se llevará a cabo la primera dosis de la vacuna para jóvenes mayores de 18 años.