buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Reportan 762 nuevos casos y una defunción por Covid

Ayer fueron hospitalizadas ocho personas, afirman funcionarios de Salud

Reportan 762 nuevos casos y una defunción por Covid

La Secretaría de Salud de Sonora (SSA) confirmó ayer 762 nuevos casos por Covid-19 y una defunción a causa de la enfermedad.

Detalló que los nuevos casos se distribuyen en los municipios de Hermosillo (351), Navojoa (81), Nogales (65), Cajeme (49), Cananea (48), San Luis Río Colorado (37), Caborca (35), Empalme y Agua Prieta (19 cada uno); Magdalena (12), Guaymas (nueve), Santa Ana (ocho), Huatabampo (seis), Nacozari (cinco), Etchojoa (cuatro), Álamos y Bacanora (tres cada uno); Pitiquito, Gral. Plutarco E. Calles y Benjamín Hill (dos cada uno); Cumpas y Fronteras (uno cada uno)

Los nuevos contagios se presentaron en la Secretaría de Salud (350), IMSS (337) Isssteson (55) e Issste (20).

Este día se confirmó una defunción, en un hombre residente del municipio de Navojoa, y quien no contaba con esquema de vacunación contra la enfermedad. Además, se suman a la estadística 13 defunciones que se presentaron en fechas anteriores.

La SSA reiteró el llamado a la población a seguir aplicando las medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19, como lo es el uso del cubreboca en todo momento, cubriendo nariz y boca, lavado de manos frecuente y/o aplicar gel alcohol, estornudo y tos de etiqueta, vacunarse contra el Covid-19 o completar su esquema, así como respetar los aforos permitidos de acuerdo al Semáforo Covid-19.