buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Renuncia aspirante a regiduría en Huatabampo

Francisca Rosario Arana critica al alcalde Ramón Díaz y al PAN por no avisarle que no sería seleccionada

Renuncia aspirante a regiduría en Huatabampo

La maestra Francisca Rosario Arana Lugo manifestó su inconformidad por no ser designada regidora propietaria por el Partido Acción Nacional (PAN) en la próxima administración de Huatabampo y presentó su renuncia a la suplencia.

“Como suplente no puedo llevar a cabo los proyectos que traía, no tiene caso, además de que ya fui suplente dos veces”, declaró.

Se quejó contra el alcalde y ex candidato a la presidencia municipal por la alianza PRI-PAN-PRD, Ramón Díaz Nieblas; el operador político y secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Vega Martínez, y contra el dirigente panista local Jorge Sánchez.

Arana Lugo dijo que ella se enteró primero, por los medios de comunicación, que no quedó en la lista de regidores propietarios.

“Ellos no tuvieron la atención, la educación, el respeto de notificarme, de avisarme que yo no sería regidora; esto fue lo que me indignó y desconozco los motivos”, agregó.

Mencionó que la regidora será Oralia Palomares López, quien es la actual síndica del Ayuntamiento.

Con respecto a una posible renuncia a Acción Nacional, dijo que esto lo está valorando y tomará una decisión en los próximos días.