buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Renta de recolectores de basura en Navojoa fue temporal, aclara alcalde

Jorte Elias Retes afirmó que ya no se está pagando por camiones rentados para la recolección de basura dado que ahora SP se encarga del servicio

Renta de recolectores de basura en Navojoa fue temporal, aclara alcalde

La renta de camiones para reforzar la recolección de basura en Navojoa anunciada en días pasados, solo se implementó para equilibrar el servicio, luego de haberse originado un rezago, señaló el alcalde de Navojoa Jorge Elías Retes.

Explicó que actualmente, el Ayuntamiento no está pagando recursos para la renta de camiones recolectores, dado que el servicio ya se encuentra normalizado y recayendo la responsabilidad total en la dependencia de Servicios Públicos.

El contrato de arrendamiento dijo, fue solo por un lapso de cinco días, donde se rentó igual número de camiones ante las necesidades presentadas, sin embargo explicó que es una realidad que en Navojoa se ocupan un número mayor de recolectores.

imagen-cuerpo

EN ANALISIS ADQUISICIÓN DE UNIDADES 

Elías Retes indicó que debido a las apretadas finanzas municipales que se tienen, resulta complicado el que se puedan comprar más unidades, pero aseguró que se están analizando proyectos para lograr que en esta administración puedan adquirirse algunas.

“La intención es adquirir unidades para cubrir más el tema de la recolección de basura; el tema es que la administración está pasando por un momento difícil y adquirir unidades es un nuevo gasto”, apuntó.

El Presidente Municipal detalló que en Navojoa faltan recolectores de basura, pero también camiones vactor para succionar las aguas negras e incluso perforar más pozos, siendo estas las áreas prioritarias para la administración municipal.