buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Relajarse ante la pandemia del Covid-19, es una práctica grave

Relajarse ante la pandemia del Covid-19, es una práctica grave

Con la circulación y movilidad de los ciudadanos, los casos de Covid-19 pueden aumentar, así como las defunciones.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud Sonora, pidió a los ciudadanos ser más responsables y evitar salir si no es necesario.

“No pienses que la vida ya es como antes y que ya estamos de regreso en la normalidad, pues te veo circulando por las calles como si el Coronavirus ya se hubiera ido y eso sería sumamente grave y riesgoso.

“En ti está volver a tomar conciencia de este mortal virus para seguir protegiendo a tu familia y a tus seres queridos, por favor, no caigas en el ejercicio de confianza, protege a tu familia”, recalcó.

Llega Sonora a 65 mil 27 personas recuperadas de Covid-19 desde que se presentó el primer caso en marzo de 2020.

La Secretaría de Salud confirmó cuatro defunciones más por Covid-19 y 119 nuevos casos acumulándose 6 mil 207 y 72 mil 465 respectivamente.

De las muertes a causa de la enfermedad, tres se presentaron en mujeres y una en un hombre, residentes de Hermosillo tres y Cajeme uno.

Mientras que, de los nuevos casos, 76 se presentaron en mujeres y 43 en hombres, residentes de Hermosillo 38, Nácori Chico 32, Cajeme 13, Caborca ocho, Sn Luis Río Colorado siete, Empalme seis, Guaymas y Navojoa cinco, Nogales y Huatabampo dos y uno en Pitiquito.

A la fecha son 99 pacientes los que siguen internados en algún hospital de Sonora, de los cuales, 19 están estables, 54 graves y 27 en situación crítica.