buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Regulan eventos políticos

El Consejo Municipal de Salud regulará los eventos políticos masivos, tras el inicio oficialmente de la campaña electoral para alcaldías y diputaciones locales en Navojoa.

Regulan eventos políticos

El titular de esta dependencia, Jesús Sánchez Flores, afirmó que los candidatos que buscan los diferentes puestos de elección popular deben solicitar un permiso especial en Seguridad Pública y Sindicatura para el cumplimiento de los protocolos sanitarios anti-covid.

“Son ocho grupos a los que invitamos a cumplir con los protocolos sanitarios, que actúen con mucha responsabilidad social, porque en el afán de llevar el voto a su partido y candidato, se puede perder la postura, se puede perder la razón y con ello se puede generar un desorden,” advirtió.

El director de Salud Municipal aseguró que estarán atentos al desenvolvimiento de los equipos de campañas a fin de que cumplan con sus respectivos permisos para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Todo equipo de campaña debe solicitar permiso con el afán de saber y conocer en qué lugar y a qué horas estarán anunciando sus propuestas, para poder movilizar al personal de Salud Municipal, Protección Civil y Seguridad Pública, con el fin de que se cumpla con los protocolos sanitarios y de tránsito”, reiteró.

La idea de esta vigilancia en eventos masivos políticos es que se rompa la cadena de contagio, ya que la población corre el riesgo de infectarse con el virus.

Pidió a los equipos de campaña que utilicen el cubrebocas, guarden la sana distancia y eviten las aglomeraciones, para evitar una tercera ola de contagios en el Municipio.

Explicó que esta disposición de solicitar un permiso especial se acordó en sesión extraordinaria de Cabildo, bajo el único objetivo primordial de que se proteja a la salud de la ciudadanía.

Detalló que actualmente Navojoa se encuentra en semáforo amarillo y con poca incidencia de contagios en las últimas semanas.

“Ojalá que las campañas electorales no representen concentraciones numerosas de personas en mítines, que es lo que se acostumbra regularmente”, aseguró.