Regresará suministro de agua a Álamos; fallas en acueducto son solucionados
Durante el transcurso de este viernes se contempla que pueda regresar el suministro de agua al cien por ciento para las familias de Álamos
Lo problemas presentados en el acueducto Macoyahui-Álamos fueron a causa de fallas en el servicio de energía eléctrica, lo que obligó a tandear temporalmente el servicio; sin embargo, el suministro debería normalizarse a partir de este viernes, explicó Samuel Borbón Lara.
Noticia Relacionada
El presidente municipal de Álamos, mencionó que el comunicado emitido, fue con la finalidad de que la población esté informada de los problemas presentados y la posibilidad de que se presente desabasto de agua, a fin de que tomen precauciones y se prevengan ante cualquier inconveniente.
Explicó que por parte del Oomapas se realizaron las reparaciones correspondientes para lograr que el servicio pudiera ser normalizado, considerando el problema que representa para la comunidad el no contar con el vital líquido en tiempo y forma.
"Teníamos una falla técnica con un tema de la electricidad, unas pastillas que presentaban unos cortos; sin embargo, se prolongó un poco por la duración en que nos llegara la pieza, pero ya quedó resuelto, solo que el llenado de la tubería es tardado y consideramos que en el transcurso del viernes ya quede resuelto", precisó.
El munícipe recordó que en Álamos son cerca de 12 mil habitantes, un promedio de cuatro mil familias que dependen del suministro de agua que brinda el municipio, lo que vuelve muy necesario el que se cuente con un servicio al cien por ciento.
También señaló que el tema de la sequía ha impactado mucho a Álamos, por lo que los proyectos de agua y energía son vitales para el 2025.