buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Regresan pocos a clases presenciales

Protección Civil postergó el inicio de ciclo por prevención ante “Nora”

Regresan pocos a clases presenciales

  La Escuela Secundaria Técnica 45, ubicada en la comunidad de San Ignacio Cohuirimpo, y el Jardín de Niños Lauro Aguirre, en la colonia Tierra Blanca, fueron dos de los pocos planteles de nivel básico que regresaron este lunes a clases presenciales en Navojoa.

En días previos, varias instituciones educativas anunciaron su decisión de que no abrirían sus puertas debido a que se no se contaba con el servicio de agua potable y otras condiciones.

imagen-cuerpo

Aunado a ello, la Unidad de Protección Civil avisó el domingo que, “con el fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes y de la población, el lunes 30 se suspenden las actividades escolares debido a la alerta verde por la tormenta tropical “Nora”.

La coordinación regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), a cargo de Axel Omar Salas Hernández, no dio a conocer la cantidad de escuelas y alumnos que retornaron a las aulas, ya que estos datos, justificó, serían proporcionados por las oficinas centrales en Hermosillo.

imagen-cuerpo

En la citada escuela secundaria fue muy baja la asistencia, porque sólo acudieron 73 alumnos de 370 inscritos, lo que representa un 20 por ciento, informó la directora del plantel, Ana María Wong Gastélum.

“Ya esperábamos esta respuesta, después de que realizamos una encuesta a los padres de familia, pero esperamos que poco a poco se incorporen más estudiantes”, añadió.

Dijo que durante el primer día asistieron cinco alumnos por grupo, en una jornada corrida de cuatro horas, y aseguró que se cumplió con todos los protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagios del covid-19.

Informó que los estudiantes continuarán en línea y agregó que ya se tienen grupos de WhatsApp para los trabajos que se realizarán.