buscar noticiasbuscar noticias

Regresan fieles a la iglesia

PUBLICIDAD

Por: Jesús Alejandro Quintero

PUBLICIDAD

La catequista Ana Luz Solano destacó que se haya dado la reapertura de las iglesias, ya que son muchas personas que no pudieron tomar misas a través de redes sociales por falta de recursos, por lo que con esto tendrán la oportunidad de fortalecer la fe.

"Hubo transmisiones en Facebook de misas, pero no todos tienen esa aplicación y muchas personas estaban desesperadas por volver al templo para poder rezar en el lugar idóneo. Por el momento solamente se permite que asistan 40 personas", externó.

Detalló que en el caso del templo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se necesitan registrar para poder reservar un lugar para acudir a misa, ya que debido a la nueva normalidad no se permiten aglomeraciones grandes.

"Es para que haya sana distancia, por eso el número reducido, pero poco a poco esto mejorará para que más gente pueda acudir a tomar la misa. Es necesario que se registren porque hacen una lista de las personas que van a acudir", explicó.

Ana Luz destacó que la fe es muy importante en estos días, ya que muchas personas afrontan adversidades y con la ayuda de la oración se fortalecen para hacerles frente.

"Este año ha sido muy complicado por la pandemia y no hay mejor herramienta que la fe y la oración para poder tener energía para afrontarlo. Da gusto que las iglesias ya hayan regresado a sus actividades, porque son lugares sagrados para mucha gente", precisó.

Añadió que toda aquella persona que decida asistir a misa presencial deberá utilizar su cubrebocas y seguir todas las indicaciones de sanidad que se le emitan.


PUBLICIDAD