buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Regresan al IMSS servicios en pausa

Espera la institución médica abatir la consulta que quedó rezagada a causa de la pandemia

Regresan al IMSS servicios en pausa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, a través de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Número 2, mantiene la recuperación de los servicios médicos, con los que se pretende abatir la consulta que quedó rezagada, a causa de la pandemia del Covid-19.

Este fin de semana se realizan estudios médicos para atender derechohabientes en los servicios de nefrología, medicina interna, oftalmología, así como cirugías de alta complejidad en las especialidades de otorrinolaringología, además de traumatología y ortopedia.

Se trata de consultas de primera vez para pacientes que requieren valoración por parte del personal médico en los mencionados servicios, los cuales serán programados en caso de requerirse cirugías.

En el caso de la especialidad de traumatología y ortopedia, este fin de semana se realizaron cirugías de columna, lumbar y de rodilla, mientras que en otorrinolaringología fueron de rinoplastia y mastoidectomía.

La Unidad Médica de Alta Especialidad hace un llamado a los derechohabientes que tienen atención médica o cirugías pendientes a causa del Covid-19 a que acudan a la especialidad que les fue referida por su médico de segundo nivel, o pueden llamar al teléfono 6221 035746 o al de la coordinación de asistentes médicas 644134590, extensión 31649, para más información.

En caso de acudir al nosocomio se les pide respetar las normas sanitarias como llevar cubrebocas, la sana distancia, acudir solo o con un acompañante en caso de ser necesario para evitar aglomeraciones.