buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Regresan a clases presenciales en Hermosillo

Dos escuelas volvieron hoy a sus actividades con menor número de alumnos, medidas sanitarias y un sistema educativo en el que se combina la educación presencial con la remota

Regresan a clases presenciales en Hermosillo

En la capital sonorense los colegios Alerce y Liceo Thezia recibieron al 25% de su alumnado, que va desde primero a tercero de preescolar y de primero a tercero de primaria.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, supervisó este regreso gradual que se estará dando en las escuelas privadas de Hermosillo, las cuales sortearon en ellas quiénes serían los que regresarán a las clases presenciales.

“Nosotros estamos iniciando con entre 110 y 115 niños y niñas, para que estos protocolos que ya están calificados científicamente vean que los podemos aplicar en estas dos escuelas participantes en el modelo Educando Sonora. Esta es la primera fase del modelo, en la siguiente se aplicará la próxima semana.

imagen-cuerpo

“El objetivo es que los niños se sepan cuidar, que sepan cómo no enfermarse, que sepan que no pueden estar teniendo contacto sustancial entre ellos y que tienen la manera de autoblindarse”, señaló.

Clausen Iberri dijo que, por parte de la Secretaría de Salud, no permitirá y no recomendará un regreso masivo a clases, para salvaguardar a las y los niños.

En estos dos planteles educativos privados se trabajó con los niños presencialmente durante cuatro horas y simultáneamente sus compañeros llevaban las clases de forma virtual.