buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Regresa la Santísima Trinidad a Huatabampo

Regresa la Santísima Trinidad a Huatabampo

Más de 30 mil personas se espera que acudan este viernes, sábado y domingo a las fiestas de la Santísima Trinidad en el Júpare y Etchoropo, Municipio de Huatabampo, estimó Gabino Díaz Pacheco.

El director de Tránsito Municipal en este Municipio, aseguró que los feligreses regresarán de Etchojoa a la iglesia de El Júpare, para proseguir con una de las tradiciones más importantes de los mayos.

Cientos de hombres, mujeres, jóvenes y hasta niños peregrinarán varios kilómetros de Etchojoa a Huatabampo para cumplir mandas a la Santísima Trinidad, principalmente de salud.

Autoridades municipales de Huatabampo llamaron a los feligreses a prepararse con agua para evitar una posible deshidratación por el recorrido de alrededor de 15 kilómetros a pie.

El director de Tránsito aseguró que sólo al templo del Júpare se espera una asistencia de 20 mil personas para este fin de semana.

El funcionario llamó a la ciudadanía a seguir respetando los protocolos sanitarios como el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia y utilizar gel antibacterial para evitar posibles contagios de Covid-19.

Sostuvo que la gente no debe confiarse por el hecho de que los contagios y las defunciones han ido a la baja en Sonora.

Cabe mencionar que en esta celebración participan miles de personas del sur de Sonora, pero también del norte de Sinaloa, quienes con su fervor a la Santísima Trinidad y al Espíritu Santo, demuestran su agradecimiento y su fe, que los hace caminar con alegría y devoción, acompañados de rezos y cantos durante toda la procesión.