buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Registro para pensiones de adultos mayores iniciará el 2 de agosto

Aquí te dejamos el link por medio del cual puedes acceder a la página web para inscribirte

Registro para pensiones de adultos mayores iniciará el 2 de agosto

El 2 de agosto iniciará el registro para la pensión de adultos mayores de la Secretaría del Bienestar, para personas a partir de los 65 años, de acuerdo con información del gobierno federal.

El delegado de esta dependencia en Hermosillo, Florentino Valencia Samaniego, recordó que anteriormente había circulado una liga para el pre-registro, por lo que a estas personas se les comenzará a llamar de forma escalonada para su adhesión a la pensión del Bienestar y se les confirmará día y lugar.

"Va a ser por etapas a partir de agosto, pero se van a registrar primero los más necesitados. Por la consulta que viene próximamente de los expresidentes, es que va iniciar el 2 de agosto el registro", comentó.

imagen-cuerpo

Los adultos mayores interesados todavía pueden acceder al pre-registro: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc-M9xhdZpBaCdeXu5fc3zMIk-EilRxrbFHUP3d2u4XETr8uQ/viewform

Los requisitos al ser llamados para registrarse es una identificación vigente, que puede ser la INE, cartilla militar, pasaporte o la credencial del Inapam, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y número de teléfono.

El adulto podrá registrar un auxiliar, presentando sus documentos y, en el caso de que no pueda trasladarse al lugar para el registro, se va a realizar una visita domiciliaria.

Por otra parte, el delegado del Bienestar en Sonora informó que los adultos de 30 a 39 años en Hermosillo y Cajeme esta semana iniciarán con el proceso de vacunación, por lo que es recomendable imprimir el formato de registro, para el caso de Navojoa la vacunación será en las edades de 18 a 39 años.