buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Registran a 100 "ninis" en Etchojoa

Recibirán más de 5 mil pesos mensuales

Registran a 100 ninis en Etchojoa

Con la inscripción de unos cien aprendices y diez centros de trabajo, se llevó a cabo en Etchojoa el registro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que otorgará este año una beca mensual de 5 mil 258 pesos.

El director general de Vinculación y Seguimiento del programa, Alberto Vázquez Valencia, destacó los buenos resultados de la jornada, que se realizó en la plaza pública de la cabecera municipal, y anunció que también visitarán las comunidades rurales.

“Son muchos las personas que buscan capacitarse, a través de este programa federal, y demostrar todo su talento a empresarios, por lo que los vamos a apoyar”, dijo.

Indicó que este beneficio es para jóvenes de entre 18 y 29 años, que no estudian ni trabajan.

En representación del alcalde de Etchojoa, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, el secretario del Ayuntamiento, Octavio Sandoval Valenzuela, señaló que ésta es una gran oportunidad para muchos egresados de instituciones universitarias.

“Ahora pueden tener una capacitación directa con empresas, después de haber terminado una carrera, y esta beca les dará una proyección hacia su futuro y luchar por sus sueños”, enfatizó.

Por su parte, el director del Instituto Etchojoense de la Juventud, Reynaldo Duarte Castelo, dijo que trabajar por los jóvenes es trabajar para el futuro del municipio, estado y país, por lo que se continuarán impulsando este tipo de acciones.

Los beneficios de Jóvenes Construyendo el Futuro son una constancia de capacitación, el fortalecimiento y desarrollo de capacidades laborales, acceso a actividades recreativas y culturales, la ya mencionada beca y un seguro médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.